martes, 15 de mayo de 2012

En tercer trámite constitucional. CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO DE LEY SOBRE INGRESO ÉTICO FAMILIAR.


Noticias

Cámara de Diputados de Chile

SEBASTIÁN PIÑERA RECIBIÓ DE MANOS DE PRESIDENTE MONCKEBERG LEY APROBADA DE INGRESO ÉTICO FAMILIAR

Publicado el 10 de mayo del 2012
La iniciativa fue despachada hoy por la Cámara de Diputados en tercer trámite legislativo. La ceremonia de entrega se efectuó en las oficinas del Primer Mandatario y contó con la presencia del Ministro Lavín y de la Subsecretaria Arellano.
     En una ceremonia especial celebrada en las oficinas del Primer Mandatario, Sebastián Piñera, el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), le hizo entrega a la autoridad del proyecto (boletín 7992), aprobado por la institución y despachado por el Congreso Nacional, que establece bonos y transferencias condicionadas para las familias de pobreza extrema y crea subsidio al empleo de la mujer.

    La iniciativa, conocida durante su trámite como “Ingreso Ético Familiar”, fue despachada hoy (jueves 10 de mayo) desde la Cámara de Diputados. La Corporación, tras un largo debate parlamentario, terminó por aprobar por 88 votos las modificaciones efectuadas por el Senado, en su segundo trámite.

    Tras la ceremonia, el Presidente Monckeberg destacó que hoy día se está dando una etapa histórica, porque con la aprobación de este proyecto de ley el país se juega la estrategia para terminar con la extrema pobreza en Chile. Planteó que, cuando en dos años más se recuerde este día, se va a poder decir que fue ésta generación de parlamentarios y de Gobierno que logró poner fin a este dilema.

    “No es coincidencia que esta iniciativa se haya aprobado por unanimidad y es una señal que, de alguna forma, existe un ánimo en nuestro país para avanzar con decisión en los temas importantes. Hoy iniciamos un camino sin vuelta atrás para terminar con la pobreza extrema en nuestro país”, sentenció.

    El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, se manifestó muy contento por el resultado y sostuvo que es u proyecto emblemático para el Presidente Piñera, como instrumento para derrotar en forma definitiva la pobreza extrema en Chile.

    Explicó que, a partir de septiembre de este año, 170 mil familias que están en situación de pobreza extrema van a poder acceder a este beneficio en una cantidad variable según el tamaño de la familia. En todo caso, dijo que, para una familia de cuatro miembros, el monto aproximado que recibirán será de 53 mil pesos mensuales.

    Además, agregó, se implementarán dos bonos nuevos que llegarán hasta la clase media vulnerable y que se trata de un bono al logro escolar y un subsidio al empleo de las mujeres perteneciente al 30% de las familias más vulnerables.

    A la ceremonia de entrega también asistió la Subsecretaría de Desarrollo Social, Soledad Arellano, quien tuvo una participación destacada durante el trámite del proyecto.



    Ver Texto íntegro del Mensaje del Presidente de la República al Proyecto 


    de Ley en   http://bit.ly/JlG3N9

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario