lunes, 14 de julio de 2014

COMITÉ DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE LA CORTE SUPREMA DE CHILE PUBLICA INFORME SOBRE RECURSOS DE UNIFICACIÓN DE JURISPRUDENCIA ACOGIDOS ENTRE ENERO DE 2011 Y JUNIO DE 2014

   El Recurso de Unificación de Jurisprudencia fue incorporado en nuestra legislación laboral en 2008 a propósito de la dictación de la ley 20.260.

   Este recurso, del que conoce la Corte Suprema,  procede respecto de puntos de derecho que, discutidos dentro de un juicio, han sido objeto de diversas interpretaciones por parte de los Tribunales Superiores de Justicia. En el estudio de admisibilidad del recurso interpuesto conforme a los arts. 483 y ss. del Código del Trabajo, la Corte suele ser muy estricta.

   Su instauración ha permitido precisamente aunar criterios interpretativos en determinadas materias, con la finalidad de contribuir a la certeza en el ejercicio de los derechos.

   En ese sentido es que la Dirección de Estudio, Análisis y Evaluación de la Corte Suprema publica “Doctrina establecida por la Corte Suprema en materia laboral a través de los recursos de unificación de jurisprudencia acogidos entre enero 2011 y junio 2014”.

   A continuación, se ofrece el enlace para acceder al texto íntegro del señalado estudio.

   ESTUDIO DOCTRINA CORTE SUPREMA RECURSO DE UNIFICACIÓN 2011-2014


   Fuente: Portal del Poder Judicial de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario