jueves, 18 de junio de 2015

CORTE DE APELACIONES DE VALDIVIA (CHILE) RATIFICA PAGO DE INDEMNIZACIÓN A CAMARÓGRAFO DESPEDIDO TRAS ACCIDENTE LABORAL

   La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia dictada el 2 de abril recién pasado, por el Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia, que condenó a la productora audiovisual Primitivos y a la red televisiva Mega a pagar indemnización al camarógrafo Marcelo Alejandro Estai Jiménez.

   En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mario Kompatzki, Darío Carretta y la fiscal judicial María Heliana del Río– rechazó los recursos de nulidad laboral interpuestos por las demandadas, ratificando la resolución de primera instancia, dictada por el magistrado Tito Alarcón, que ordenó el pago de una indemnización de perjuicios por accidente del trabajo de $10.000.000 (diez millones de pesos) a Estai Jiménez. Monto que deberán cancelar, solidariamente, la empresa Primitivos y Mega.

    Marcelo Estai Jimenez resultó con graves lesiones en un accidente de tránsito, el 30 de enero de 2014, cuando "en cumplimiento de sus funciones", formaba parte de un equipo de prensa que debía cubrir un accidente automovilístico en el camino que une Valdivia con Pallaco, sector cuesta cero. Durante el traslado hasta el lugar, el móvil en el que viajaba Estai Jiménez fue impactado violentamente, cerca de las 15.30 horas, en el sector Llancahue, por una camioneta.

   Como consecuencia del accidente carretero, Marcelo Estai Jiménez fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Valdivia, donde es sometido a exámenes que constatan: "fractura supra e intercondilea de fémur derecho, así como herida cortante de mentón. A consecuencia del accidente el demandante debió permanecer hospitalizado desde el 30 de enero y hasta el 14 de febrero de 2014.

   Posteriormente, el 4 de noviembre de 2014, Estai Jiménez fue despedido por su empleador, sin causa legal.

   SENTENCIA DE LA CORTE DE VALDIVIA

   Fuente: Portal del Poder Judicial de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario