viernes, 15 de agosto de 2014

CORTE DE CHILLÁN (CHILE) RECHAZÓ RECURSO DE NULIDAD LABORAL INTERPUESTO POR COLEGIO EN RELACIÓN CON CAUSAL DE TERMINACIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO NECESIDADES DE LA EMPRESA INVOCADA

   En fallo de primera instancia del Juzgado del Trabajo de Chillán, se acogió la demanda de los trabajadores interpuesta en contra de un colegio que los despidió invocando la causal de Necesidades de la Empresa.

   En contra de esa resolución, se alzó el colegio mediante un recurso de nulidad que en un primer capítulo atacó la sentencia señalando que se vulneraron las garantías constitucionales contempladas para resguardar el derecho de propiedad, la libertad de enseñanza y el derecho a desarrollar actividades económicas. Enseguida, en una segunda parte del recurso, la recurrente aduce que el tribunal a quo efectuó una errada calificación de los hechos que influyen en lo dispositivo del fallo.

   De todas esas argumentaciones se hace cargo la Corte para rechazar el recurso de nulidad en todas sus partes, manteniendo la condenación en costas ya impuesta en el fallo de primer grado.

   TEXTO ÍNTEGRO SENTENCIA CORTE DE CHILLÁN

   Fuente: Poder Judicial de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario